Dermaplaning facial
Le da a tu piel un aspecto saludable y brillante.
El dermaplaning es el procedimiento de renovación celular más solicitado en Nueva York y se realiza en el ambiente estéril del consultorio de un esteticista. Pasa sobre la dermis con una cuchilla dermaplaning especial, fina, estéril y quirúrgica que eliminará la pelusa fina y el vello facial, así como las capas de células muertas.
La acumulación de piel muerta puede obstruir los poros y los folículos pilosos, provocando granos e impidiendo que los productos para el cuidado de la piel penetren en la piel, por lo que la exfoliación es esencial para mantener un cutis brillante y sin imperfecciones.
Y el dermaplaning es uno de los métodos de exfoliación manual más seguros y eficaces.
Es no invasivo, 100% seguro, no tiene efectos secundarios y es amado por las celebridades, quizás la mejor recomendación que podemos dar.
«¿Duele?»: es la siguiente pregunta que nos hacemos. ¡De nada! El dermaplaning se siente exactamente como lo que es: un afeitado. ¿Alguna vez te has lastimado al usar una cuchilla en la privacidad de tu hogar? ¡Cuanto menos molestias supondrá un tratamiento realizado en el consultorio de un profesional!
El tratamiento no dura más de 40-60 minutos y el resultado es una piel suave, limpia, luminosa y sin impurezas.
¿No le crece entonces más vello facial?
¡Imposible! La cuchilla especial dermaplaning elimina sólo el llamado vello, es decir, hilos muy finos, los folículos pilosos no se ven afectados.
¿Hay alguna contraindicación?
Si tienes la piel sensible, puedes experimentar un ligero enrojecimiento, que desaparecerá rápidamente, y podrás retomar tus actividades habituales unos 40 minutos después de la sesión de tratamiento. Si sabes que tu piel es exigente, se recomienda no optar por el Dermaplaning el día de un evento especial.
El dermaplaning no está indicado si tiene lesiones cutáneas abiertas, formas de acné purulento grave, si está embarazada o amamantando.
Por lo demás, el procedimiento es 100% no invasivo y uno de los más seguros del mercado.
Sólo nos queda una señal de alerta más que señalar: no pruebes el Dermaplaning en casa.
Cuidados post-tratamiento
Una vez que llegues a casa, aplica una crema rica ya que podrás experimentar la sensación de «tensar» la piel. También recomendamos sérums, cremas y mascarillas dermatocosméticas, con una alta composición de ácido hialurónico, vitamina C o retinol.
Dada la intensa acción exfoliante, el Dermaplaning conlleva también la obligación de utilizar una crema de protección solar con factor 50SPF, necesariamente para el rostro y no para el cuerpo. De hecho, esta recomendación debería convertirse en la letra de la ley para todos los días de su vida, dado el peligro que ahora representa la exposición a la radiación.
Para aplicar correctamente la protección solar , debe reaplicarse cada 2/3 horas ( retirar la protección solar anterior de la cara con un tónico).
¿Cuántas sesiones de Dermaplaning necesitas?
Los efectos del procedimiento de exfoliación adorado por las estrellas duran aproximadamente 4 semanas.
Al tratarse de un tratamiento facial de rutina, se debe repetir el Dermaplaning en este intervalo, siguiendo así los ciclos de renovación de la piel.
Para la piel madura, por ejemplo, el Dermaplaning se puede repetir mensualmente, mientras que la piel sensible puede necesitar procedimientos realizados una vez cada 6 a 8 semanas.
Duración: 40/60 minutos